LIPSA ha sido considerada una vez más como una de las empresas más innovadoras del sector de Tecnologías e Ingredientes Alimentarios. En su nueva web sectorial, AMEC ha reconocido a LIPSA como empresa de referencia para el sector, y para ilustrar nuestro trabajo ha elaborado un caso de estudio sobre nuestros aceites y grasas más innovadores para la industria de la alimentación infantil y farmacéutica.
El caso práctico habla de nuestra última innovación, Lactalip: una nueva gama de aceites y grasas diseñada para aplicaciones sensibles como la alimentación infantil o la farmacéutica. La necesidad de innovar surgió del propio sector: algunos de nuestros principales clientes estaban alarmados por el reciente descubrimiento de contaminantes en los alimentos infantiles, así que decidimos emprender un proceso para poder resolver este problema.
La combinación de la respuesta de LIPSA y la amplitud de nuestra cartera de productos para satisfacer la demanda de nuestros clientes, nos permitió crecer en aplicaciones sensibles como la alimentación infantil o la farmacéutica. Como consecuencia del lanzamiento de nuestros nuevos productos, el número de nuestros clientes en este sector creció un 40% en 2020.
Mientras que hace tres años vendíamos productos de alimentación infantil y nutrición especial en siete países europeos, terminamos 2020 vendiendo esta categoría de productos en 18 países, incluyendo destinos como Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos o Nueva Zelanda, por ejemplo, que antes no estaban dentro de nuestro territorio de ventas.
Como resultado, en 2020 fuimos reconocidos como la empresa más innovadora de España por el premio «El Suplemento» (periódico «El País») y ahora de nuevo por AMEC. De cara al futuro, seguiremos invirtiendo en alimentación infantil, y trabajando en una nueva área: la alimentación infantil ecológica.