Sostenibilidad

Sostenibilidad en LIPSA

LIPSA trabaja para garantizar una cadena de suministro de sus materias primas segura y sostenible en términos sociales, ambientales y económicos.

¿Por qué sostenible?

Medio ambiente

En nuestra Política de Sostenibilidad nos comprometemos en proteger las zonas con elevadas reservas de carbono (HCS) y las áreas con alto valor de conservación (VHC), así como evitar la plantación en turberas e incentivar programas de reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La compra de materias primas sostenibles adheridas a una Política de No Deforestación, No Turberas, No Explotación (NDPE) contribuye a la protección del medio ambiente en alcanzar el objetivo de cero deforestación.

Promoviendo el cambio

LIPSA trabaja con sus clientes, proveedores y partners impulsando el cambio a lo largo de la cadena de suministro. Creemos que es crucial trabajar conjuntamente a nivel de industria para construir cadenas de suministro sostenibles.
Comprometernos con nuestros proveedores es un punto clave para asegurar que están trabajando según nuestra Política NPDE así como asegurar que tienen establecido un plan de acción para garantizar el suministro sostenible.

Condiciones laborales

Proteger los derechos humanos y de los trabajadores a lo largo de toda la cadena de suministro es uno de nuestros objetivos. Según establecido en nuestra Política NDPE, asegurar un ambiente de trabajo libre e igualitario, así como el respeto de los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en los países de origen, forma parte de nuestra hoja de ruta para asegurar la responsabilidad a lo largo de la cadena de suministro.

Plan de acción

LIPSA desarrolla su Política NDPE a través de planes de acción, definidos periódicamente, en los que se establecen acciones concretas para conseguir sus objetivos de protección del medio ambiente y mejora de las condiciones sociales a lo largo de toda la cadena de suministro.

  • 01

    Política

    Política de Sostenibilidad en LIPSA

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  • 02

    Plan de Acción

    Para el periodo 2021-2022 para seguir con la implementación de nuestra Política de Sostenibilidad (NDPE).

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  • 03

    Informe de progreso

    Informe de progreso sobre el Plan de Acción de LIPSA 2020-2021.

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  • 04

    Dashboard

    Palm oil Dashboard del año 2020.

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Transformación:
una apuesta de futuro

Para promover el cambio en la cadena de suministro es esencial la presencia y participación en proyectos que contribuyan a la mejora de las condiciones ambientales, sociales y económicas en los países de origen.
Desde 2019, apoyamos activamente el cambio estructural hacia la excelencia social dentro de la industria guatemalteca del aceite de palma, con nuestro socio Earthworm Foundation.

En 2020, Financiamos y participamos en las siguientes actividades, a través de la colaboración con GREPALMA (Gremial de palmicultores de Guatemala) y otros compradores internacionales:

El Sello Grepalma

Fortalecimiento del pilar social del estándar interno de GREPALMA, el Sello GREPALMA, con el fin de asegurar el alineamiento con las mejores prácticas sociales.

Benchmarking social

Identificación de temas prioritarios, basada en un benchmarking social para identificar brechas entre las prácticas nacionales y los estándares internacionales, y en un mapeo participativo de riesgos.

Plan de Implementación

Desarrollo de un plan de implementación para fortalecer las prácticas laborales y de derechos humanos dentro de la industria palmera guatemalteca en los temas prioritarios identificados, que se iniciará a lo largo de este 2021