La sostenibilidad en nuestra operación es uno de los pilares de LIPSA y es parte del compromiso por la preservación del medio ambiente y al combate al cambio climático.
En esa misma línea, hemos preparado un plan para alinearnos al Reglamento Europeo contra la Deforestación (EUDR, por sus siglas en inglés). El objetivo del EUDR es minimizar la deforestación y degradación de los bosques de los países del bloque europeo, y reducir la contribución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El EUDR fue publicado el 9 de junio de 2023, pero nuestros esfuerzos contra la deforestación iniciaron mucho antes. Buscando una cadena de suministro más sostenible, nos hemos enfocado en alcanzar una cadena de suministro del aceite de palma verificada 100% libre de deforestación para 2025; la palma es una de nuestras principales materias primas.
Los esfuerzos para cubrir las regulaciones de la Unión Europea sobre deforestación van alineados a nuestras políticas: la política sobre NDPE y la Responsible Sourcing Policy. En conjunto con nuestro socio, la Earthworm Foundation, buscamos echar mano de nuevas herramientas y procedimientos que permitan desarrollar la evaluación de riesgos en todos nuestros proveedores de materia prima, para así evaluar dónde son necesarias de implementar las medidas de mitigación de riesgo potencial.
Puedes revisar más a detalle nuestra declaración sobre el EUDR dando clic en el botón de arriba.